Testimonios de los estudiantes

Miren Arana

Acabo de terminar mi "Curso de Fotografía Profesional" con el Instituto de Fotografía y tengo que admitir que lo voy a echar de menos.

Este curso ha supuesto mi iniciación en el mundo de la fotografía. Yo siempre he tenido pasión por la fotografía, aunque ningún conocimiento. El curso me ha dado todos los conocimientos técnicos y prácticos que necesitaba y me ha puesto en la dirección correcta.

Como este curso es todo online, se ha ajustado perfectamente a mi estilo de vida caótico, así que tuve la oportunidad de estudiar en mis ratos libres, sin tiempos fijos y sin plazos.

Me gustaría dar un enorme "Gracias" a mi tutor por sus comentarios expertos y profesionales sobre mis trabajos y por motivarme para seguir creciendo como fotógrafa.

George Seper es un gran autor con un gran sentido del humor. Él hizo que mi estudio fuera agradable y a la vez desafiante.

Estoy segura de que voy a seguir practicando lo que he aprendido y que muy pronto me convertiré en una fotógrafa profesional. Si tienes dudas sobre hacer o no este curso, yo sinceramente te diría: "¡A por ello ..!

Tomás del Cerro

Me gustaría felicitar y agradecer sinceramente a George Seper y al Instituto de Fotografía, por ayudarme a alcanzar uno de los hitos más importantes y satisfactorios en mi vida hasta el momento. Hace 10 años, cuando comencé a interesarme por la fotografía como hobby, no tenía ni idea de que años más tarde estaría terminando mi Diplomado en Fotografía y trabajando a tiempo completo como fotógrafo profesional.

No es muy común que la gente ame de verdad su trabajo. Y sin embargo, aquí estoy yo. Después de hacer un gran esfuerzo buscando diferentes cursos de fotografía, decidí optar por el Instituto de Fotografía por una serie de razones personales.

En primer lugar, el curso online me permitió acceder a los módulos y completar mis tareas a mi propio ritmo. Esto fue crucial para mí, ya que mi horario laboral era matador. En segundo lugar, quería que me enseñara alguien que hubiese trabajado desde hace tiempo en el mundo de la fotografía - alguien que tuviera una larga historia de éxito profesional por todo el mundo y en un mercado tan volátil como éste. Por último, quería una buena relación calidad-precio. Al final encontré todo esto y mucho más con el Instituto de Fotografía.

Los módulos están excelentemente elaborados, con el propio toque personal de George y su humor que hacen la lectura muy agradable. La información es concisa y fácil de entender, con ejemplos directos para mostrar de primera mano cómo se pueden llevar a cabo en la práctica. Las tareas complementan cada módulo, así que no sólo estás aprendiendo los aspectos teóricos importantes de la fotografía y el negocio de la profesión, sino también cómo ponerlo en práctica lo antes posible.

La interacción con el equipo del IF en varios de mis trabajos presentados fue muy positiva y las ideas con que me respondían siempre daban en el clavo. Además, nunca se dio el caso de calificar algo como bueno o malo – si no como que hay "formas de tal vez hacerlo mejor". Este estilo me resultó bastante estimulante.

Después de terminar mi Diploma de Fotografía con el Instituto de Fotografía, he pasado de tomar lo que yo pensaba que eran buenas fotos, a crear imágenes profesionales que venden. Esto ha supuesto un paso enorme y exitoso para mí.

Ahora estoy trabajando a tiempo completo como fotógrafo profesional, trabajo con muchas personas y empresas diferentes, incluyendo Mercedes Benz ... Guau. Mi plan de negocio más estructurado está en camino, y a veces me siento abrumado por la emoción cuando veo lo que puedo llegar a lograr en los próximos 12 meses.

Si alguien está pensando en convertir su hobby en una profesión a tiempo completo, George y el equipo de profesionales del Instituto de Fotografía tienen la capacidad de ayudarte a hacer que esto suceda. No dejes que te pase lo que a mucha gente, que cuando mira hacia atrás se lamentan de las cosas que no se han atrevido a hacer. Respira hondo y lánzate, te sorprenderás de lo que puede llegar a pasar.

Laura Gámez

Investigué diferentes cursos antes de decidirme a hacer este en el Instituto de Fotografía, y después de leer el primer módulo, supe que había tomado la decisión correcta.

El curso me pareció que iba cada vez a mejor; con una gran mezcla de conocimientos técnicos y sobre la industria, George Seper ha elaborado un curso muy informativo y muy redondo que está lleno de información válida y que da la oportunidad para que cualquiera pueda crecer como fotógrafo, así como algunos trucos muy valiosos sobre la profesión.

Mi tutor era fabuloso y continuamente me daba retroalimentación positiva y constructiva, además de muy personalizada. Respondía muy rápido a mis preguntas y evaluaba mis trabajos y me hacía comentarios sobre mis tareas con rapidez.

He disfrutado muchísimo de este curso y sobre todo de estudiarlo online. Ha sido muy fácil descargar los módulos y presentar los trabajos y lo mejor es que he podido continuar con mi vida porque este curso no me ha causado ningún tipo de estrés o tensión y ¡he podido hacerlo a mi propio ritmo!

Ahora estoy trabajando como fotógrafa freelance, sigo ganando más y más experiencia en mi campo y siento que cada vez me van surgiendo nuevas oportunidades. ¡Gracias a todas las personas del Instituto de Fotografía por su duro trabajo y por su pasión por la fotografía! ...

Vanesa Ariza

Antes de empezar el curso con el Instituto de Fotografía, la única cosa que sabía sobre fotografía era que me encantaba y que quería aprender de verdad.

Llegó a mis manos una cámara réflex digital, pero lo único que sabía hacer con ella era girar el dial al modo P y disparar, aunque sentía que esto no era suficiente para mí. Encontré “El Instituto de Fotografía” online y aquí estoy ahora, 6 meses más tarde con un Diploma en Fotografía y con un conocimiento adquirido que para mí no tiene precio.

No puedo creer en la calidad de las fotos que estoy tomando ahora en comparación con hace 6 meses. ¡Ahora miro el mundo como si estuviera mirando a través de una cámara!. Mi sueño es montar mi propio negocio como fotógrafa y ya tengo 4 clientes para sesiones de fotos que me han contactado porque les gusta mi trabajo, gracias a todo lo que he aprendido en el Instituto de Fotografía.

Hay muchos aspectos positivos al estudiar con el Instituto Fotografía. Supongo que el principal para mí sería la conveniencia de estudiar desde casa; no tener que organizar niñeras para llegar a una clase y poder estudiar en mi tiempo libre sin tener que renunciar a otros compromisos. El curso fue muy divertido de hacer y los módulos fueron muy fáciles de leer, con ese toque de humor de George, con el que te echas algunas risas de vez en cuando. Para mí fue fácil mantener el compromiso de completar el curso, porque nunca sentí que quisiera dejarlo.

También me resultó muy asequible con los planes de facilidades de pago, por lo que no supuso ninguna tensión especial en mi presupuesto. Si tenía alguna duda de cualquier cosa, era muy fácil mandar un mensaje a los tutores o al servicio de apoyo al estudiante, que me respondían dentro de las 24 horas siguientes.

Las respuestas que recibía sobre mis tareas y el poder tener mi propio trabajo analizado por los fotógrafos profesionales fue muy valioso, como una lección en sí misma.

Gracias a El Instituto de Fotografía ahora siento que tengo un futuro muy emocionante por delante....

Rita López

Acabo de terminar el curso del IF y estoy muy contenta con el resultado. ¡Siento que me he beneficiado mucho de hacer este curso online!

Descubrí mi pasión por la fotografía mientras viajaba. Siempre había sido auto didacta y aunque yo sentía que tenía la confianza suficiente para convertir mi hobby en una carrera, veía que necesitaba formación adicional y es aquí donde descubrí “El Instituto de Fotografía”. Cada módulo fue muy informativo y también muy fácil de entender, si alguna vez me atascaba o no entendía una parte de los trabajos, mandaba un correo electrónico a mi tutor o a apoyo estudiantil, y siempre me respondían dentro de las 12 horas, a veces en 2 horas, fue genial.

El feedback que recibía de mi tutor después de presentar mis tareas siempre me resultó muy informativo y muy útil. En algunos de los módulos que requerían enviar fotos era genial, porque el tutor analiza tus fotos, y esto me resultó muy bueno para el aprendizaje de nuevas técnicas y para mejorar mis habilidades.

Ahora he terminado mi curso y estoy muy contenta con mis resultados. Estoy trabajando como fotógrafa independiente, por el momento estoy buscando trabajar con nuevos diseñadores de moda y también con nuevos modelos, me encantaría ser la fotógrafa de la próxima colección de Giorgio Armani o Giselle, esa es mi meta, mi sueño.

Yo recomendaría a cualquiera que esté pensando en tomar este curso, que lo haga, yo he aprendido mucho de él. Buena suerte!

Denis Lee

Siempre he tenido pasión por la fotografía y al igual que muchos fotógrafos entusiastas de hace unos años, veía cómo la tecnología digital avanzaba a un ritmo muy rápido. Finalmente me armé de valor y compré una cámara digital compacta y no mucho después una cámara réflex digital.

Es increíble lo fácil que es ahora hacer fotos comparado con la última vez que utilicé una cámara de 35mm, hace unos 20 años. Entonces solía hacer fotos aquí y allá, y aunque de vez en cuando me sentía recompensado con una foto interesante, la mayoría de mis resultados eran mediocres. Entonces no entendía realmente por qué mis imágenes resultaban anodinas ni tampoco por qué a veces conseguía buenos resultados. Desconocía muchas cosas de la tecnología que estaba usando o de la habilidad necesaria para conseguir buenas imágenes de manera consistente.

Esta fue mi motivación para inscribirme en el 'Curso de Fotografía Profesional' ofrecido por 'El Instituto de Fotografía'. Ahora después de completar con éxito el curso, disparo mi cámara con el conocimiento y la confianza de que cuando activo el obturador de mi cámara el resultado será una imagen calculada en lugar de estar siempre confiando en la suerte.

Para mí poder hacer el curso online fue muy beneficioso ya que significaba que podía integrar el curso en mi demandante horario de trabajo sin sentirme presionado por las restricciones de tiempo. Me preocupaba que una vez me hubiera inscrito, me quedara solo frente al contenido y los módulos, pero este no fue el caso, porque George Seper y su equipo me proporcionaron asistencia continua y feedback de principio a fin. Me divertí mucho haciendo el curso y ahora estoy disfrutando mucho más con mi cámara y consiguiendo mejores resultados.

El Instituto Fotografía me ha dado la confianza para empezar a vender mis fotografías.

Aprovecha nuestro
descuento de Bs 500
Ahora por tan sólo Bs 3.499

O inscríbete por tan sólo
Bs 166 por semana

Inscribirse

Imágenes de los estudiantes

Una muestra de las imágenes de nuestros estudiantes